sábado, 17 de marzo de 2012

Nomenclatura Red de Carreteras Europeas

En el anterior articulo explicaba la nomenclatura de la Red de carreteras Españolas, en este vamos a explicar la nomenclatura Europea, en el cartel de al lado aparece en color verde.

En este caso concreto, la carretera E-803 corresponde a un eje secundario que comienza en Salamanca y termina en Sevilla, es decir solamente recorre el territorio español aunque no siempre es así. Además es una carretera que forma parte de la Red de Carreteras Europeas y concretatamente de Clase B.
Esta última clasificación se entiende en el siguiente esquema de forma muy visual y rápida.
De todas formas, en primer lugar hay que fijarse en el número de dígitos, así sabremos si es una carretera de Clase B o de Clase A. En nuestro caso, la carretera E-803 es una carretera con tres dígitos, por lo tanto de Clase B.
El primer dígito es un 8, hace referencia al número de carretera de referencia más cercana hacia al norte, es decir la E-80, el segundo dígito hace referencia al número de carretera de referencia más cercana hacia el oeste, siendo esta la E-01 y por último el orden que ocupa, en el oeste tenemos la E-801 y E-802, por lo que ocupa la tercera posición, siendo el último dígito un 3.
Abajo dejo la ampliación del mapa de carreteras europeas donde aparece España con la explicación de forma gráfica y el enlace donde lo he conseguido.
Mapa de España de las carreteras de la Red de Carreteras Europea
Enlace: http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/conventn/MapAGR2007.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario