jueves, 8 de marzo de 2012

Planificación de Proyectos

Cuando tenemos que planificar algo, nos preguntamos en primer lugar cual es el objetivo. Seguidamente elaboramos un plan y lo seguimos, si nos retrasamos en los pasos, en la vida cotidiana, no alcanzamos la meta y esto nos produce insatisfacción. En cambio cuando alcanzamos el objetivo la sensación es de éxito.

Si fuera tan sencillo no seria necesario utilizar programas informáticos que nos resolvieran el problema de seguir un camino, considerado crítico (ya que la actividad tiene holgura nula) en algunas ocasiones para completar el proyecto. Únicamente necesitaríamos papel, una calculadora y sobre todo mucho sentido común. Esta planificación ordenada conlleva como ventajas principales, la reducción de los importes totales del proyecto, la idea de tener ordenado el proyecto y no tener que improvisar a medida que se va ejecutando, el control sobre el tiempo y el coste del proyecto, etc. Al final cuando has elaborado la planificación solo tienes un problema, cumplir con lo establecido y antes tenias muchos otros problemas.

Para ello se utilizan programas informáticos tales como Primavera P6 o MO Project , cada uno de ellos tiene unas ventajas e inconvenientes pero ambos planifican un proyecto para alcanzar un fin último relativo a coste o a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario